ESCUCHANOS

Nuestros Fabulosos DJ´S

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué es la envidia?

La envidia es sentir pesar por en bien ajeno.
Se cuenta que un día la Maldad y la Impotencia se dieron la mano. De tan menguada unión, sólo podría resultar un fruto mezquino y raquítico y así fue en efecto: nació la Envidia. Desde su más temprana edad reveló un odio mortal contra todo lo que es puro y grande. Llego a odiar hasta el mismo sol cuyo calor le daba la vida. Un día que la Envidia contemplaba un rayo del luminoso astro desde la ventana, tuvo la idea de sepultarlo y empezó a echar sobre él paladas de tierra. Corrieron en su auxilio el Odio y la Impotencia, pero era en vano. El rayo del sol brillaba siempre. A gritos pidió la Envidia el esfuerzo de las comadres del barrio. Doña Ignorancia acudió con un cargamento de torpezas. Doña Ineptitud con sus tonterías. Doña Indignidad con sus odres de residuos, y Doña Calumnia con sus Infamias. Más el sol brillaba siempre.
"Vencida la Envidia, cayó sobre aquel montón de escorias debatiéndose furiosamente ante la imposibilidad de sepultar a su enemigo... Cuando salió del letargo en que la sumió la ira, en vano buscó el luminoso rayo. Estaba ciega".
Sí, amigos, cualquiera que actué bajo los impulsos de la envidia será guiado por un sentimiento ciego e innoble; y por lo general es una persona egoísta y codiciosa, quiere ser él quien posea lo mejor de todas las cosas, y no tolera que otro tenga lo que él no tiene. Cuando alguien alcanza una posición más destacada que la suya, o cuando alguien posee cosas que él no puede obtener, siente hervir dentro de su corazón una verdadera hoguera que consume todo sentimiento noble. Con razón dice en Proverbios que la envidia es carcoma de los huesos. Y que "cruel es la ira e impetuoso el furor; más ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
Dedicado a todas esas personas que no son puras de corazón y solo viven rodeadas de Chismes, y mala fé.
Recuerda que la envidia es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”, hay que tratar de controlar tal resentimiento porque solo traerá soledad a nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. tienes mucha razón, a veces las personas hablan mas de la cuenta, no se dan cuenta q pueden hacer mucho daño con sus comentarios y chismes inciertos, tenemos q ser mas nobles y pensar un poco en el daño q se hace a los demás ya la vida es cruel para algunas personas para q encima vengan otras a fastidiar eso es mi pensamiento hay q ser buena gente y no meterse en la vida de los demás la envidia es muy mala consejera.

    ResponderEliminar
  2. solo decirte que eres lo mas especial de mi vida no es suficiente, pues me has dado mucho mas que palabras, mucho mas que aliento porque me has dado tu corazon... TE AMO dj PIPO

    ResponderEliminar
  3. quien dijo miedo,quien dijo adios.adios es miedo,miedo es amor.

    ResponderEliminar

CHATEA TO LO QUE QUIERAS

Se te ha perdido?? Encuentralo aKi..

Seguidores